ÁNGEL MONTERO

 

Ángel Montero Hernández

 

 

Lleida, 1971

 

Licenciado en Bellas Artes, especialidad de Pintura, por la Universidad de Salamanca. Estudios musicales. Formación en producción de vídeo y televisión y en edición digital de vídeo. Profesor de Artes Plásticas, Audiovisuales y Diseño en el Bachillerato Artístico del I.E.S. “José de Mora”, Baza, Granada. Taller en Granada.

Artista multidisciplinar, desarrollo mi obra desde diversos géneros: pintura, dibujo e ilustración, audiovisual, escultura, y en la relación entre ellos y con otras disciplinas artísticas.

IDEARIO ESTÉTICO

 

Considero el arte como una forma de conocimiento. Mi proceso artístico se enmarca en una dialéctica entre el azar y la necesidad, entre la infinita posibilidad y la apariencia concreta. Indago en el momento en el que la materia informe, abstracta, cambiante, sujeta a sus propias leyes de formación y desarrollo, deviene en un objeto tangible, un lugar definido, una imagen que significa, una nueva faceta de la realidad.

Actualmente mi producción se centra en la exploración de formas escultóricas esenciales, y en su presentación a modo de instalación, de alfabeto, de universo. Parto de los supuestos del vacío interior y de la envoltura que lo rodea, de lo oculto y lo visible, del equilibrio y el movimiento, y de las diferentes lógicas de organización formal en el espacio.

"El arte promete lo que no existe."

 

               

​Theodor Adorno

© 201 by EK. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now